Estudiantes de quinto año de la carrera de Enfermería (sede Arica)  el pasado 1 de Junio, participaron en una caminata en dirección al Morro de Arica para recordar el asalto y toma del Morro.

  • Home
  • Noticias FACSAL
  • Enfermeria
  • Estudiantes de quinto año de la carrera de Enfermería (sede Arica)  el pasado 1 de Junio, participaron en una caminata en dirección al Morro de Arica para recordar el asalto y toma del Morro.

Gracias a la colaboración, coordinación y movilización   entre Jefe de Carrera Sede Arica Andrea Inchausti y Trabajadora Social Cynthia Santander de Escuela Republica de Israel , estudiantes de quinto año de la carrera de Enfermería (sede Arica)  el pasado 1 de Junio, participaron en una caminata en dirección al Morro de Arica para recordar el asalto y toma del Morro, junto a estudiantes de 8°Básico de la Escuela República de Israel , para entregar primeros auxilios en el caso se fuese necesario, cuyo objetivo  fue lograr vinculación con la comunidad a través de la atención  de primeros auxilios a estudiantes de octavo básico de la escuela República de Israel que así lo requieran en su caminata hacia Morro de Arica.

La presencia de estudiantes brindó tranquilidad, ya que ante un accidente, permitiría poner al accidentado/a en manos de   estudiantes, que cuentan con el conocimiento y formación,permitiendo aplicar los principios de primeros auxilios:

·         Socorrer a la eventual víctima mientras llegan los equipos de salud especializados o es trasladada.

·         Evitar mayores daños o complicaciones.

·         Recopilar información sobre lo sucedido para aportar al equipo de salud de ambulancias.

Destacar, que el acompañamiento  es sinónimo de hospitalidad, es hacer de la enfermería un lugar en el cual la persona vulnerable pueda refugiarse y desarrollarse como persona y en el espacio que fuese, especialmente en momentos o actividades que precisan ser eventualmente atendidos por Enfermería. La presencia y contacto son lo que hacen que la atención  de enfermería sea holística y de calidad, única e imprescindible. Ésta  brindó tranquilidad, ya que, ante la eventualidad de un accidente, existió la posibilidad de ponerse en manos de estudiantes de quinto año de carrera Enfermería (sede Arica).